¡BIENVENIDOS!
Me presento, acabo de empezar el máster de educación secundaria y mi profesor me pidió que me escribiera sobre mí o viera una película. Fácil decisión, ver la película, todo sea por ampliar. Por cierto, aquí dejo el enlace por si os interesa, yo la recomiendo, trata de educación. La educación prohibida
Pero al final, aquí estoy, hablando de mí. Desde pequeña tenía claro que me gustaban las clases, y el colegio, quería ser profesora de educación física. Lo tenía claro. Pero por circunstancias de la vida, profesores, padres, amigos, compañeros, e definitiva, sociedad, terminé estudiando marketing e investigación de mercados, todo muy lógico, ¿verdad? Pues es lo que hay.
Cuando empecé la universidad pensé, esto está chulo, se habla de actualidad, analizamos campañas publicitarias, investigamos de qué manera se influye en el comportamiento del consumidor, y a mi, que me encanta aprender cosas nuevas, me valía. Estudiábamos historia de la economía, relaciones con otros países, matemáticas, estadísticas, que nos enseñaron a sacar resultados, interpretarlos y tomar decisiones en base a ellos. Muy bonito todo. De hecho, creo que cuando haces algo, debes poner todo tu empeño e ilusión. Y así lo hice yo.
Cuando salí de allí, por cosas de trabajo, fui para Barcelona, lo que me parecía increíble porque sabía que era una ciudad preciosa, ¿no?
Foto de Barcelona
Allí estudié un año de fotografía y vídeo, que me abrió la mente, y me hizo reflexionar sobre la vida, y sobre mí, en general. También me enseñó los principios básicos de la fotografía y algunos buenos autores que se convirtieron en referentes, pero esa parte se puede encontrar en los libros. Aquí dejo dos buenos.
Mucha gente me preguntaba el porqué de la fotografía, y en mi intento de relacionarlo, explicaba que ahora fotografía como podía haber sido filosofía, psicología o lenguas, asignaturas que me encanta, y que profundizaré, tarde o temprano.
y aquí dejo una entrevista muy interesante de Christian Gálvez que habla precisamente de eso, multidisciplina, las claves de la genialidad
Después de esto me fui a vivir a Irlanda, y luego a Australia, viajando por Inglaterra, Portugal, Bélgica, Holanda, Vietnam y Tailandia. Con esto me gustaría animar a viajar a todo el que pueda tan lejos como pueda, porque el viaje, es vida.
Foto de los arrozales de sapa, en Vietnam
Ahora estoy aquí, en Valladolid, empezando eso que muchos años atrás había tenido en la cabeza, volver a las aulas.
Aquí os dejo el blog de mi profesor, Mirada prestada, que es el que me ha metido en todo esto. Y agradeceros a vosotros, los que habéis llegado hasta aquí, por tener tanta paciencia.
¡¡¡¡Nos vemos!!!!
¡¡¡¡Nos vemos!!!!
Me ha encantado tu presentación, Ylenia! A mi también me encanta viajar - antes de llegar a Valladolid y a ser mamá, he recorrido muchos rincones del mundo, y me siento identificada con lo que dices del viaje - que es vida, que sin él no hay conocimiento.... efectivamente es la mejor manera de crecer y aprender cosas nuevas. También veo que aunque tuviste una mala experiencia allí en Irlanda que nos has contado en clase, y tuviste que volver a casa, no te has desanimado y seguro que tan pronto que termines el Master estarás viajando de nuevo. Durante las vacaciones escolares, por su puesto. Mucho éxito!!
ResponderEliminarMe encantan los fotógrafos que recomiendas! Directos a mi lista de seguidos :)
ResponderEliminarNos tienes que enseñar alguna de tus fotos de tus viajes!
Me apunto esos dos fotógrafos y se admiten mas recomendaciones!
ResponderEliminarEl blog no está a tu altura. Tienes un potencial increíble con una fuerza y un dinamismo tremendo del que todos deberíamos aprender (hachazo a los que no se apuntan a las cosas que propones por el grupo). Si logras enfocar esas aptitudes en ser profesora, serás una profe espectacular (aunque debes mejorar tu conducta en clase: menos hacer otras tareas y menos enfrentarte a Miguel Ángel).
ResponderEliminarHola Ylenia! Me parece súper interesante y admirable la trayectoria que has tenido, los viajes que has hecho de un sitio a otro, y sobre todo tu consejo de viajar, viajar y viajar. Estoy totalmente de acuerdo que viajar te da vida y te enseña muchas cosas que los libros no te enseñan. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Un saludo!!
ResponderEliminarMe parecen impresionantes los lugares a donde has viajado! Está claro que viajar te hace crecer como persona y seguro que tienes muchas más anécdotas que contarnos... Como te ha dicho Katrina, me alegro de que esa mala experiencia que contaste en clase no hiciera que dejaras de viajar. Con eso demuestras que eres una persona muy fuerte y valiente.
ResponderEliminarSolo por los viajes que te has marcado creo que eres un ejemplo a seguir para todos. Todos querríamos tener tu trayectoria. Siempre me han llamado muchísimo la atención Vietnam y Australia y no puedo presumir todavía de haberlos visitado. Al igual que no puedo presumir de haberme pegado con un irlandés. Sigue así, muy buen blog. Saludos.
ResponderEliminarBuenas! Me encantó tu presentación del blog, pura envidia sana porque quiero viajar a mil sitios y nunca encuentro ocasión. Este año nos limitaremos a la península. Me ha encantado conocerte, un abrazo.
ResponderEliminar