PACTO DE EDUCACIÓN
Si hablamos de todos los cambios que se han sucedido en educación a lo largo de los años habría que aclarar que, afortunadamente, los estudiantes no han sufrido las consecuencias en primera persona. Esto podría suponer que ellos tuvieran que cambiar su forma de estudiar, tomar apuntes o ser evaluados cada poco tiempo, lo que puede ocasionar que sea difícil adaptarse.
Lamentablemente, no pueden decir lo mismo los profesores, que sí deben adaptarse a nuevos programas educativos, variaciones en los temarios, exigencias de cambio a la hora de evaluar, horas que se imparte una asignatura u otra e incluso cambio de optativas. Esto hace que tengan que estar totalmente alerta de los partidos políticos y sus propuestas en educación.
Una de las cosas más importantes que debería verse cuando se realizan reformas educativas es que las personas que están dentro para hacer aportaciones sean profesionales en activo. Personas que día a día acuden a las aulas, y ven lo que está bien o no tan bien, y las carencias del sistema educativo español.
Otra de las cosas a tener en cuenta con todo esto es que, los partidos prometen muchísimo antes de llegar a ser elegidos, por lo tanto, cada uno aporta lo que sería ideal en educación, hasta que van a ejecutarlo, que o no hay dinero o no hay tiempo suficiente para tratar estos temas.
Por estas conclusiones aquí citadas, y muchas más que se podrían debatir, creemos necesario realizar un PACTO DE EDUCACIÓN independiente al partido político que se encuentre al mando. Porque la educación es muy importante, formar a los futuros profesionales y en definitiva, a la sociedad, es algo primordial. Por lo tanto, no habría mejor solución que conseguir cierta independencia respecto a la política, que visto lo visto, no está siendo lo seria que debería.
Comentarios
Publicar un comentario