RASGOS DEL DOCENTE O TUTOR
Reflexionando en clase sobre qué características debe tener una persona para ser un buen profesional en la enseñanza, mi grupo, ha descrito a Carmen.
Consideramos que debe ser culta, sabia y abierta de mente.
Debe ser flexible y firme a la vez, para que pueda entender y empatizar bien con sus alumnos, sin embargo, debe ser capaz de disciplinarlos a la vez.
Necesita fomentar el pensamiento crítico en sus alumnos, para que sean capaces de formar su propia opinión cuando salga del aula.
Nuestra profesora es paciente, amable y respetuosa. La paciencia es una cualidad necesaria, además, se puede trabajar en mejorarlo.
Entusiasta, inspiradora, motivadora y apasionada, para que sea capaz de transmitir los conocimientos de forma atractiva.
Trabajadora, cooperativa, responsable, resolutiva. Mediadora, por los posibles conflictos que puedan surgir en el aula, así como saludable (tanto física como mentalmente).
Tiene que saber escuchar y expresarse con facilidad, para que la comunicación fluya en el aula. A la vez, es importante que sepa adaptarse a diferentes situaciones y personalidades.
Por último, empática, con una pieza de sentido del humor y un poco de mano izquierda.
Estos son solo algunos ejemplos, aunque sí creemos que es muy importante que todos los que nos vamos a dedicar en el futuro o los que ya están en ello, sean capaces de reflexionar sobre cómo mejorar en sus funciones docentes. Ya que están formando a los adultos del futuro.
Comentarios
Publicar un comentario